Cómo dar a conocer tu empresa en redes sociales

España es el séptimo país en el mundo que más usa las redes sociales. Es por ello que utilizarlas como un recurso de marketing es, sin duda alguna, una clave vital para el éxito de tu empresa.

A través de estas plataformas digitales un negocio puede promocionarse, vender y establecer conexiones con sus clientes de forma rápida y directa. Además, es una de las inversiones más baratas y efectivas dentro del mundo publicitario.

Objetivos

Antes de abrir una cuenta en Instagram, Facebook o Twitter hay que tener en claro cuáles son los objetivos que se esperan lograr con estas plataformas y la metodología más adecuada para cumplirlos.

Principalmente, hay que partir de la pregunta ¿Qué queremos vender?, para después realizar un estudio de mercado y determinar a quiénes y cómo lo pensamos comercializar.

Una vez que se tenga bien claro los objetivos, es cuestión de ofrecer contenido de calidad como datos o curiosidades que no vean en otro lado y que atraiga la atención de los usuarios.

Un error bastante común es “bombardear” al usuario con publicidad muy marcada. Hoy en día las redes no se utilizan directamente como una herramienta para la publicidad directa, sino como una forma de acercarse más a los clientes y brindarles contenido de calidad y utilidad.

Es recomendable contar con la ayuda de un profesional para trazar adecuadamente las líneas que deben seguir en las redes y llevar una armonía y coherencia dentro de las mismas.

Consideraciones

Una vez que se tengan las redes sociales de la empresa creadas hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones para no caer en los errores comunes y lograr diferenciarse del resto:

  • Es sumamente importante no dejarlas abandonadas. No hay nada que desmotive más al consumidor que una empresa que empieza en las redes sociales con mucho entusiasmo, posteando de forma regular, pero que pronto pasa a hacerlo muy pocas veces o incluso parar completamente.
  • Ten en cuenta que no todas las redes sirven para todo tipo de empresas. Determina cuáles son las que se adaptan a tus necesidades y céntrate en ellas.
  • Las publicaciones deben invitar a las personas a interactuar, bien sea mediante una imagen bien hecha que genere “me gusta” o un contenido de calidad que genere comentarios.
  • Responde todas las preguntas que te hagan. Muchos usuarios utilizan las redes sociales como la vía más fácil y rápida para contactar con una empresa. Responder a sus preguntas eleva el nivel de confianza que tienen hacia la compañía.
  • Crear un blog para compensar la información suministrada puede potenciar la marca y elevar la cantidad de posibles compradores.

 

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